miércoles, 1 de octubre de 2014

¿por que es difícil creer en un candidato?


¿POR QUÉ ES DIFICIL CREER EN UN CANDIDATO?

En primer lugar los peruanos nos basamos en hablar de la variedad de cosas que podríamos hacer pero llegada la hora nos vemos en una encrucijada y acatamos por dejar las cosas como están y no tratar de mejorar y lo principal no tratamos de cumplir con nuestras promesas.

En el caso de los candidatos algunos tienen el don de endulzar a los demás con sabias palabras asi como Alan García, un gran orador y dispuesto a poner de su bando a cuanta gente lo escuche, asi como él existen muchos, que saben usar las palabras y llegada la hora optan por evitar las preguntas como: ´¿El pueblo seguirá así? ¿Sus promesas se cumplirán? ¿Aun piensa en la gente o esta en este puesto por su propio beneficio? ¿Cuándo veremos una obra? …

Cada vez más los candidatos son mas egoístas y no piensan en el pueblo, ¿Cuándo ocupara ese puesto alguien que piense en nosotros?, muchos nos hacemos esa pregunta pero acaso alguien se hace esta, ¿Si tuvieras la oportunidad de ser presidente/alcalde serias honesto?.

Aunque me duela admitirlo son pocos los peruanos honestos, nos hemos ganado esta fama mundialmente, una fama poco comprometedora, que nos hacer caer y en vez de levantarnos hacemos caer a los demás, pongamos en ambos lugares, y no solo juzguemos.

En el porqué de la dificultad en creen en un candidato la respuesta no es tan complicada de explicar, solo pensemos yo como estudiante un poco inmadura tengo el conocimiento de que la mayoría de las promesas que nos hacen que son un 100% cumplen un aproximado de 10% y las cumplen para que no sospechen de esta persona , es por eso que el tiempo en presidencia por ejemplo solo dura 4 años y durante este tiempo la persona que ocupo este cargo está totalmente absuelto de problemas financiaros ya que alcanzo a robarle al Perú lo suficiente para su subsistencia sin que afecte tanto al país en general.
Nos dejamos llevar por las promesas, por los ideales que formamos en nuestras mentes y olvidamos la realidad. Nos dejamos llevar por las campañas, por la familiaridad, la amistad.

Pero lo que deberíamos pensar es que, cuál de los candidatos nos ofrecen campañas realistas que son capaces de cumplir y así veremos un Perú con líderes honestos.